Instalar el mando de la Xbox 360 en Windows 7 RC (con cable)

Recientemente he adquirido el mando de la Xbox36o para windows, que en la caja pone que es compatible hasta con windows vista. Y pienso yo… «weno si es compatible con vista, ya sera la ostia con windows 7». Nada mas lejos de la realidad, peeeeeero al final he conseguido instalarlo.

Supongo que si habeis llegado hasta este post, es porque ya habeis conectado el gamepad y no os funciona, pero si por casualidad habeis llegado ANTES de conectarlo, NO LO HAGAIS. Descargaros los drivers de Microsoft desde AQUI, los instalais y despues conectais el mando. Ya os deberia funcionar y os ahorrariais todo el post. Para los que ya lo han conectado antes de llegar aqui, seguid leyendo…

Lo primero que pasa cuando lo pinchas en el equipo es que parece que lo instala, se baja los drivers de windows update y todo va a ser felicidad, pero no. Cuando acaba dice que no se ha podido instalar. Intentandolo desde el administrador de dispositivos, lo mismo, al meterle los drivers manualmente tambie da error, pero al menos, despues de NO instalarlo, te dice que es por que se esta utilizando (¿?). Intento instalarlo con el mando desconectado y… ¡BIEEEN SE HA INSTALADO! Pero mi alegria dura apenas unos segundos, cuando compruebo que al pincharlo de nuevo, aparece en el apartado de «otros dispositivos» de nuevo =(

El tema es que al final y como siempre he de acabar mirandome los foros y ayudas. Vamos ya al grano, que lo estareis deseando…

  1. Bajarse el programa Driver Signature Enforcement Overrider 1.3b desde AQUI. Seleccionar «Test mode», luego «Exit» y reiniciar el sistema.
  2. Instalar los drivers 1.0.7 de los XBCD drivers (descarga), ejecutar la instalacion en modo administrador (boton derecho sobre el instalador, «Ejecutar como administrador»).
  3. Ejecuta DSEO de nuevo, selecciona «Sign system file» y firmas el archivo «C:\windows\system32\XBCD.sys». Selecciones «Exit» y vuelves a reiniciar.
  4. Ir al administrador de dispositivos, apartado «Microsoft Common Controller For Windows Class» y doble click sobre «Xbox 360 Controller».
  5. En la pestaña «driver» darle a «actualizar controlador», «Buscar software del controlador en el equipo» y «Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo».
  6. En la lista que os aparece, buscad «XBCD Driver» y seleccionarlo como el controlador que qereis instalar. Reiniciais y ¡VOILA!
  7. Ahora solo teneis que ir al panel de control, doble click en «XBCD Setup Utility» y seleccionais abajo, el perfil «XBCD 360 Emu».

Probado con el Flatout 2 (o, «como acabar SIEMPRE destrozando tu coche»), funciona TOOOOOOOOOOODO: triggers, botones, D-pad, joysticks analogicos, rumble… uuuuuuf una gozada.

Tagged , , , ,

84 thoughts on “Instalar el mando de la Xbox 360 en Windows 7 RC (con cable)

  1. One´sBug dice:


    Josep Torres:

    Iuuujuu!!! YA ME FUNCIONO!!! YEAH!!!!
    El unico de 54 paginas que funciona de verdad, muchas gracias, estoy en deuda !! :DD

    A este amigo le funcionó, dí a ver si se nos escapó algo, tengo que aclarar que a mi me funciona simplemente instalando los ultimos drivers de Microsoft del mando de xBox, pero recalco, no del todo en todos los juegos,,,

    • .::TuaLeT::. dice:

      Hola One’s

      Ahora mismo lo tengo instalado como tu, con el driver original de Mictrosoft. No tengo el GTA, pero me lo estoy bajando y lo probare.

      Decirte que con todos los juegos que he probado me ha funcionado a la perfeccion. El ultimo, Cars 2. Anteriormente Fallout 3, Street Fighter 4, Silent hill: homecomming, Insane… ni un solo problema.

      Te comento mañana si tengo tiempo de probarlo.

      Un saludo

      EDITO: Ya lo he probado, y por la concepcion del juego para PC no admite los trigers ni alguna que otra funcion. Como opcion valida, puede mirar ESTO, que es u programa que asigna teclas a botones de joystick.

  2. One´s Bug dice:

    Gracias Tualet, anoche mismo estuve probando un software similar «Xpadder 5.7», va perfecto, ahora estoy trabajando, luego comentaré algo, saluds,,,

    • .::TuaLeT::. dice:

      Es genial, probe el Guitar Hero: World Tour y la guitarra PS2 + Xpadder y va incluso mejor que con los drivers nativos de la guitarra de Xbox 360 + adaptador inalambrico.

  3. Jose dice:

    Todo es tan facil como copiar los archivos que estan en la carpeta de Xinput test y pegarlos en la carpeta donde instalaste el juego. Funciona con varios juegos, solo es de provar.

    Instrucciones (como ejemplo, en el PES 2010)

    1.- Copia y pega los archivos (son 6) de la carpeta xinput test en C: /Program Files/KONAMI/Pro Evolution Soccer 2010

    2.- conectas el control

    3.- ejecutas XInput Test.exe, se tiene que escuchar un sonido que indica que lo reconoce (también se escucha cuando ejecutas el juego).

    4.- hasta aqui todo bien, pero pasa que tal vez no te reconozca el analogo derecho, bueno, para eso sirve el archivo que esta en la carpeta «xbox36ocemu_ arreglado», solo es cosa de remplazarlo, asi es como lo configuro para que me funcione. Si con este otro archivo, sigue sin funcionar el analogo derecho, tal vez debas configurarlo tu mismo: Right Analog X=(valor a cambiar), Right Analog X=(valor a cambiar)

    Archivos:
    http://www.mediafire.com/?hr4kejsar4fjkes

    Espero que te sirva.

  4. miguel dice:

    oye nesesito ayuda, quiero usar mi control de xbox pero en el paso 4-Ir al administrador de dispositivos, apartado “Microsoft Common Controller For Windows Class” y doble click sobre “Xbox 360 Controller”.

    voy al administrador pero no me sale eso de microsoft common… pq puede ser que no me salga?

  5. Güize dice:

    A ver, segui todo los pasos, la primera vez la cague porque tenia el mand conectado… pero lo desinstale y lo volvi hacer con el mando desconectado, pero nada…

    mi S.O. es un Windows 7 Ultimate 32 Bits.

    Y estoy desesperado. xD

  6. Noemí dice:

    Qué pasa si el XBCD Setup Utility no te reconoce los controles

  7. LuisMiguel dice:

    en donde descargo los drivers 0.2.6 de los XBCD drivers :S que donde dice descarga no es me sale un pag ke no da para descargar ni nada :s
    ayuda estoi deseperado por que no lo encuentro :s

  8. Amaury dice:

    gracias amigo me sirvio de mucho graciassss!!

  9. Dani dice:

    He seguido todos los pasos pero en el momento que tengo que buscarlo en la lista (paso numero 6) me quedo atascado, no me aparece. Que hago?

  10. white dice:

    Por mucho que lo intente, en el siguiente paso

    «En la lista que os aparece, buscad “XBCD Driver” y seleccionarlo como el controlador que qereis instalar. Reiniciais y ¡VOILA!»

    No me aparece para seleccionar XBCD Driver, ha habido varias preguntas al porque de ello, y no ha habido ninguna respuesta, se agradecería ^^

  11. Yoyyomismo dice:

    ¿Supongo que esto funciona siempre y cuando se tenga el microsoft wireless receiver para el mando de la xbox, no?

    Saludos y gracias

  12. ab aeterno dice:

    infinitas gracias, la verdad habia intentado de mil maneras.
    y la informacion suministrada fue de muchisima ayuda ahora podre hacer cambios considerables en mi pc.

  13. Kokene dice:

    Bueno, se que este tema anda algo muerto pero aqui tengo todo lo que explicais pero en un solo exe para vista y 7 64bits

    http://www.megaupload.com/?d=GUGKKW5C

  14. Alberto dice:

    compa ami no me sirvio io tengo el windows 7 32 bits y qiero instalar el xbox 360 wireless controller via play & charge kit y nomas no pasa nada no me aparece nada de los drivers :S q me stara fallando o q onda spero me repondas pronto

  15. Gonza116 dice:

    Hola a todos. Una duda. ¿Puedo instalar el mando con los drivers de Microsoft? ¿Me puede funcionar en todos los juegos o solo en los Game for Windows? Es que lo del Test Mode me da mala espina…

  16. jhonny dice:

    no nomamen la pagina de descarga de los driver se murio algien que los tenga los nesesitoo por favorr !! contactenme aa magodeoz95_ezv@hotmail.con

  17. Omar Roberts dice:

    Intenten esto en al momento de firmar el controlador haganlo de aki
    C:\windows\system32\Drivers\XBCD.sys
    saludos

  18. Sebasiatian dice:

    Mira, yo hice todos lo pasos y al final, al momento de actualizar el driver, solo me aparece «Controladora Xbox 360 para windows», como le hago para que me aparezca también el controlador de XBCD?

  19. Cesar dice:

    saludos, colega se que este post es bastante antiguo pero tengo ese mismo problema… y sigo tu guia al pie de la letra, pero apartir del paso 6 nada me funciona, todo me sale bien hasta el paso 6, tengo un control de 360 inalambrico pero lo tengo conectado con el cable hacia la laptop, tengo windows 7 64bits si podrias ayudarme te lo agradeceria

  20. Cesar dice:

    olle el XBCD dice que ese archivo es de 32bits no de 64bits por eso no me funciona y no me aparece a la hora de buscar los drivers

  21. .::TuaLeT::. dice:

    Si es inalambrico no te funcionara aunque lo conectes con cable, busca otro post en mi blog que se refiere al mando inalambrico. Necesitas un adaptador especial.

  22. cristiab dice:

    no aparece en mi pc el comando del paso «4» tengo intalado los driver y sigo los paso pero ese comando no aparece en mis dispositivos.(windows 7 64bits) e intentado buscando la intalacion de la lista d controladores pero tampoco figura por ningun lado xbox360. ya tire la tolla espero puedas ayudarme… mi mando es razer onza ..gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.