Guias para tu Samsung Galaxy S. Capitulo 4: Darky’s ROM 10 (Gingerbread core)

Por fin tenemos una version estable de la ROM de Darky con nucleo de android 2.3!! Las mejoras a destacas de esta ROM frente a las basadas en android 2.2 (Darky’s 9.5 e inferiores), radica sobretodo en la velocidad y en la duracion de la bateria. Esta vez no me voy a currar la guia yo mismo, porque he encontrado una perfectamente traducida al castellano y de la original de Ceriko, muy completa. Pero para que no os lieis mucho, voy a quitaros paja innacesaria. Al final os pondre un link con el articulo original, donde podeis encontrar las mejoras concretas, una guia de resolucion de problemas, y unas cuantas cositas mas. Procedamos…

Guía para flashear Darky v10.1
(usando como base JVH)
Guía original de Ceriko.
Traducida al español por Darkorz.

 

Cosas a saber antes de flashear v10.1

– No es necesario rootear ni CWM antes de flashear v10.1, la ROM trae todo lo que se necesita. Sólo hay que seguir esta guía.

– v10.1 está basada en el firmware JVH asique para flashearla necesitaremos una ROM basada en dicho firmware. Flashear esta ROM implica el uso de Odin. Ficeto_JVH_Odin es lo que necesitamos. Todo sera explicado, solo sigue leyendo.

 

Aviso

– No se puede responsabilizar a nadie del equipo de Darky (o al autor de este blog) si brickeas tu teléfono. Los Galaxy S son prácticamente imposibles de brickear pero hay posibilidad de que ocurra.

– De todos modos, si algo pasa siempre habrá una comunidad dispuesta a ayudarte.

Compatibilidad

Este tutorial ha funcionado en estos modelos:
– Captivate
– GT-I9000 Internacional
– GT-I9000M
– GT-I9000T (también leer esto)

Si lo pruebas en algún I9000M/B/… por favor comenta en el hilo original para que el autor pueda actualizarlo en consecuencia y dar a conocer a todos si funciona o no.

Lagfixes (solo para los que ya tienen alguna ROM cocinada, los que tengan el telefono de fabrica, este paso no es necesario)

– Para desactivar tu lagfix, instala/abre la Voodoo Sound app, ve a lafgix preferences y desmarca las dos primeras opciones. En el próximo reinicio el teléfono te hablará (en inglés) mientras convierte el sistema de archivos ext4 a RFS. Esto puede llevar hasta 30 minutos. No hace falta marcar debug.
– Es muy recomendable que desactives todos los lagfixes y tweaks antes de flashear usando Odin (sin importar que kernel tengas instalado).

– Cuando flashees a través de CWM tienes que desactivar los lagfixes si el kernel que has instalado y el kernel que instalas no son compatibles (diferentes familias). Asique si tienes un kernel Speedmod con lagfix activado y flasheas Ficeto_JVH_Odin o v.10.1 (que usa kernel Dark_Core), te arriesgas a tener problemas e incluso brickear tu teléfono.

– Si tienes un kernel Dark_Core / Voodoo instalado con lagfix activado y tienes (nota: aqui falta una version en el tuto original, creo que es RC5) o v10.1 (actualiza a través de CWM, no Odin) entonces es recomendable que no desactives el lagfix. Además ahorrarás un montón de tiempo (los kernels Dark_Core y Voodoo son de la misma familia).

– Si no desactivaste tu lagfix antes de flashear con Odin (o Heimdall) y tenías instalada la Voodoo app en tu ROM anterior, probablemente escucharás una voz robótica en el primer reinicio tras el flasheo. Esto es porque el lagfix aun está activado en la configuración y dicha configuración se está aplicando (los ficheros se están convirtiendo a ext4). Espera (hasta unos 30 minutos) hasta que termine de arrancar.

– Generalmente, si quieres activar el lagfix tras el flasheo fácilmente, instala/abre la Voodoo sound app, ve a lagfix preferences y marca las dos primeras opciones. En el próximo reinicio el teléfono te hablará (en inglés, nuevamente) mientras convierte el sistema de archivos RFS en ext4. Esto puede tardar hasta 30 minutos. No hace falta marcar “debug”.

Recomendaciones antes del flasheo

– Necesitas los drivers de tu teléfono instalados en tu PC para que Odin lo reconozca y puedas flashearlo. Esto se puede hacer instalando Kies. También es posible instalar sólo los drivers, puedes buscar cómo en XDA.
– Antes de flashear necesitas cerrar Kies + Kies background service o la instalación no funcionará.
– Haz una copia de seguridad de tu carpeta EFS (por ejemplo usando Nitrality, una aplicación gratuita del Market).
– Quita tu tarjeta SD externa antes de flashear (algunos también recomiendan quitar la tarjeta SIM).
– Si tienes algún tipo de aplicación anti-robo instalada en tu dispositivo, desactívala antes de flashear o puede que tengas que dar un código PIN para usar el teléfono.
– Si algo va mal lee este tuto completo antes de postear, es útil.
– Si te gustaría leer mas, prueba este otro tuto: The Quick Start Guide – Recurrent Questions (en inglés) (especialmente si eres nuevo a DarkyROM).

Hora de flashear!

0. Haz una copia de seguridad de tus aplicaciones ya que serán borradas

Puedes usar la aplicación Titanium Backup para esto, pero hay más.

1. Descarga estos archivos

1.1 Usuarios de I9000 (Galaxy S):

– Ficeto_JVH_I9000_Odin: [Multiupload] o [Torrent] (a menos que ya tengas una ROM Ficeto_JVH instalada)
– DarkyROM_v10.1: [Multiupload] o [Torrent] y ponlo en tu /sdcard

1.2 Usuarios de I897 (Captivate):

– Ficeto_JVH_I897_Odin: [Multiupload] o [Torrent] (a menos que ya tengas una ROM Ficeto_JVH instalada)
– DarkyROM_v10.1: [Multiupload] o [Torrent] y ponlo en tu /sdcard

2. Flashea Ficeto_JVH_Odin ROM – puedes saltarte hasta el paso [3.] si ya tienes una ROM Ficeto JVH

Si tienes Kies instalado en tu pc, ciérralo. También mata el proceso en el icono de la barra de tareas.

Si Odin no reconoce tu teléfono cuando lo conectes, prueba todos los puertos USB de tu pc hasta que funcione.

Nota: Si te gustan los videos puedes ver los hechos por TotallyDubbed (buen trabajo ^^) o seguir leyendo mas abajo.

Cabe mencionar que para algunas personas Odin 1.7 no está funcionando bien en Windows 7 64 bits (el flasheo suele fallar), asique puede ser más seguro usar Odin 1.3 en su lugar si tienes algún problema.
– Descomprime Ficeto_Deodexed_JVH_I9000_ODIN.zip (los usuarios de Captivate deben usar I897 en vez de I9000)
– Abre Odin
– En PIT selecciona \Ficeto_Deodexed_JVH_I9000_ODIN\s1_odin_20100512.pit
– En PDA selecciona \Ficeto_Deodexed_JVH_I9000_ODIN\Ficeto_Deodexed_JVH_I9000.tar
– De nuevo, si tu teléfono es un Captivate tus ficheros serán I897 en lugar de I9000
– Asegurate de que Odin no está seleccionando un archivo .tar anterior: a veces apunta a un destino viejo por defecto asiquecomprueba el directorio y el nombre de los ficheros.
– Marca Re-partition
– No cambies nada más
– Reinicia tu teléfono en Modo Download: si tienes un menú extendido, puedes entrar dejándo pulsada la tecla de encendido y seleccionando Download, sino puedes usar la técnica del combo de los 3 botones: apágalo y enciéndelo pulsando VOLUMEN ABAJO + ENCENDER + HOME (tecla central de las 3 de abajo) a la vez hasta que aparezca la pantalla con el dibujo amarillo, entonces puedes soltar los botones.
– Conecta el teléfono al pc, comprueba que diga “Added!” como en esta captura (si no lo hace, prueba otro puerto USB):

[IMG]

– Clickea en Start
– Espera a que el teléfono arranque por si mismo, Odin debería estar como en la siguiente captura
– Desconecta el teléfono

[IMG]

Ahora tienes Gingerbread y tu teléfono esta rooteado. Pero esta ROM solo tiene lo mínimo necesario para que Gingerbread funcione. Hay muy pocas aplicaciones adicionales, no hay tema. Quitando el root, la posibilidad de usar lagfix con ext4 y algunos tweaks esta ROM es una pura experiencia Samsung ^^

El siguiente paso es flashear Darkys_v10.1_Extreme_Edition.zip a través de CWM (recovery)

(si tienes un problema ahora con el flasheo (bootloop, error, FC’s…) ve a la seccion de debugging al final de este documento)

3. Carga tu bateria a tope

Conecta tu cargador y deja que el teléfono se recarge completamente. Flashear con 100% de batería previene que tengas que hacer calibraciones posteriormente. Además tendrás una mejor experiencia en general.

Nota: Si te gustan los videos puedes ver los hechos por TotallyDubbed (buen trabajo ^^) o seguir leyendo mas abajo.

4. Configurar el DarkyROM Configurator

Abre el DarkyROM Configurator

Las siguientes opciones aún salen en el configurador (esperemos que no por mucho tiempo) pero no son parte de la v10.1. Esto significa que nada cambiará, las selecciones o no:

– circle
– green settings
– ad-hoc (provoca inestabilidad)
– gallery lockscreen fix
– extra fonts (provoca inestabilidad)

El resto se puede seleccionar como de costumbre. Aqui hay alguna ayuda por si fuera necesario:

– No hace falta seleccionar “wipe” (pero puedes wipear si quieres, lo mismo con factory reset, clear cache y todo eso, depende totalmente de ti)
– Seleccionar recommended kernel (eso es Darkcore 2.4)
– Skip modem para mantener el que tienes o seleccionar el recomendado
– Puedes seleccionar cualquier otra cosa que te interese en el configurador

5. Flashear Darky v10.1, la parte fácil

– Reinicia en Recovery (Recovery = CWM) y flashea Darkys_v10.1.zip
– Espera hasta que acabe y reinicia (esto se hace navegando por las opciones, una vez atrás y luego reboot)

Bien hecho, ahora tienes la version Final de Darky Gingerbread

(si tienes un problema ahora con el flasheo (bootloop, error, FC’s…) ve a la seccion de debugging al final de este documento)

6. Restaurar aplicaciones usando Titanium Backup

Ficeto aconseja restaurar solo aplicaciones en vez de aplicaciones y datos, porque las versiones previas pueden entrar en conflicto con JVH (eso incluye Froyo, JVK y JVB). Y eso puede incrementar el riesgo de ver bugs, incluyendo el battery drain de Android OS.

Preguntas y respuestas

– El nombre del kernel debe ser Dark_Core_2.4. Si no lo es, selecciona “Recommended kernel” en el configurador y flashea DarkyROM_v10.1 de nuevo.
– La banda base es JVO por defecto. También, banda base = modem, es lo mismo. Puedes ir a este hilo si necesitas ayuda para instalar otra si no quieres tener JVO.
– Si, las animaciones de arranque pueden ser cambiadas (desde el kernel Dark_Core_2.1 en adelante). Mira la video-guía de TotallyDubbed’s aqui y las animaciones de Goldie alla.
– Si no ves la animación de apagado de pantalla TRC, ve a Ajustes > Pantalla > Animación y selecciona o “Algunas animaciones” o “Todas las animaciones”
– Deberías poder utilizar cualquier tema que ha sido creado para ROMs JVH deodexizadas (será la culpa del creador del tema si no funciona bien, ni de Darky ni de Ficeto)

Y ya esta todo!! Si os habeis encontrado algun problema, id al hilo original. Alli, aparte de un Q&A encontrareis gente que probablemente les haya pasado algo parecido a lo vuestro.

Gracias a Darky Team y todo su trabajo desinteresado. www.darkyrom.com

Fuente: Darkyrom.com

Tagged , , , , , , ,

12 thoughts on “Guias para tu Samsung Galaxy S. Capitulo 4: Darky’s ROM 10 (Gingerbread core)

  1. edgar dice:

    Hoy instale darkys rom y va de lujo. Solo una duda. Al encender el equipo aparece el logo de sghI9000 y rapidamente se cambia por sghI897 hay alguna manera de corregir esto?? Antes tenia la rom serendipity 7. Gracias por sus respuestas

  2. edgar dice:

    muchas gracias hoy probare con esos datos.. otra cosa. al realizar llamada se apaga automaticamente el display, solo en la primera llamada despues de cada desbloqueo. voy a flashear con estos datos a ver si queda. muchas gracias de nuevo…

  3. Edgar Xiu dice:

    alguna manera de desactivar el tono ascendente?? gracias

    • .::TuaLeT::. dice:

      No hay solucion a eso por ahora. Viene activado pro Samsung si o si y no se puede desactivar. Pero estan editando la aplicacion phone.apk para que no lo haga. Seguiremos informando xD

  4. Edgar Xiu dice:

    gracias por su respuesta.. seguiremos esperando, va de 10 esta rom..

  5. Chuso dice:

    Me pierdo en el apatado “4. Configurar el DarkyROM Configurator”. DIce, “Abre el DarkyROM Configurator” pero ¿eso que es?, una aplicación del market?, tengo que bajarmela para seguir los pasos?

    Gracias de antemano por la guia! me va a salvar cuando consiga hacerle el root al movil.

    PD: Por cierto, estoy siguiendo esta guia teniendo el movil recien llegado de fabrica, osea, está como nuevo, ¿no hay problema no?

  6. Chuso dice:

    Vale, acabo de darme cuenta que al principio dice que metamos en la sd card del telefono el DarkyROM. Pero… yo tengo el telefono sin ninguna targeta SD externa… como meto el Darky entonces?

  7. Chuso dice:

    Aparte, dice:

    – Reinicia en Recovery (Recovery = CWM) y flashea Darkys_v10.1.zip

    Pero el flasheo como lo hago? con Odin?

    Y una ultima cosa mas xD… cuando dice (No hace falta seleccionar “wipe” (pero puedes wipear si quieres, lo mismo con factory reset, clear cache y todo eso, depende totalmente de ti), todo esto que significa? xD, que hace cada cosa? yo lo que quiero sobretodo es que me dure mas la bateria, que ahora mismo tengo que cargarlo todas las noches jajajaja

    Perdón por poner tantos comentarios pero es que ando muy perdido en esta parte y prefiero entender todo antes de ponerme manos a la obra.

  8. I have been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made good content as you did, the web will be much more useful than ever before.

  9. Manny dice:

    Hola,tengo un galaxy s gt-i9000 se le dio un reset para borrar fotos e informacion para que quedara limpio pero ahora no lee la tarjeta del sim card. No tiene la red,fuera de servicio estado de red movil desconectado por favor nesecito ayuda gracias.

  10. benjamin gomez dice:

    Estoy intentando bajar los archivos, pero no me funciona multiUpload y torrent.

    donde puedo bajar todo lo neccesario para la instalacion usando odin para un GT-I9000 Internacional
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>