Windows Se7en RC + Medion akoya mini

w7rc

Como muchos de vosotros ya sabeis, hace unos meses en el curro estuvimos probando la version beta de Windows 7, el proximo sistema operativo de Microsoft, que irrumpira en nuestras pantallas a partir de octubre de este año. Por aquellos entonces, ya hablabamos de que siendo una version beta ya funcionaba mejor que el propio Vista, porque, como su «beta» indica, aunque la base de datos de drivers dejaba un poco que desear (solventado por el programa DRIVERMAX), su nucleo pesaba bastante menos, y era mas estable.

Pasado este tiempo Microsoft ha sacado una pre-release, o Release Candidate (RC) que mejora muchisimo el tema de los drivers. Esta entrada no pretende analizar los pros o los contras de Windows 7; aqui tan solo comentare mi experiencia y los programas que voy probando con el, porque de «lo nuevo» o «las diferencias» o el «compararlo con Vista o XP» ya esta la blogosfera llena ; )

Empecemos… algunos de vosotros sabreis (¿verdad Shape?) lo que me ha costado decidirme a instalar Windows 7 RC en mi portatil Medion Akoya mini, puesto que al ser el unico equipo que tengo ahora de los dos que tenia en casa antes de separarme (puesto que el otro lo tengo secuestrado, y con pocas perspectivas de recuperarlo sin pagar rescate, literalmente), me era un poco arriesgado por aquello de «y si me falla de por todo», «que pereza, con lo bien que me va XP», «y si no es compatible con mi software», «y si me va mas lento que una patata». Pues no, el unico problema que he tenido en la instalacion es que he tenido que hacerlo desde un pendrive, tal y como se relata AQUI (en ingles) porque, aparte de que es muchisimo mas rapido que hacerlo desde un cd externo, ya me he encontrado varias maquinas que, segun la fase de la luna, en algunos puntos de la instalacion no te carga bien el driver de la unidad y la instalacion se va a la mierda xD. Deciros que he ampliado el Akoya de 1 a 2 gb, pero por lo demas esta de fabrica (lo digo poque por ahi la gente va cambiando la wifi por una Intel… tonterias). La instalacion tardo 12 minutos desde que le inserte el pendrive y le di al POWER hasta que me mostro el escritorio por primera vez (¡¡!!). ¿Lo primero? Ver si me ha instalado todos los drivers… ¡oh! tooooodos estan ahi. Y cuando digo todos incluyo grafica compatible con Aero, touchpad, sonido, wifi-n, red, ranura multi tarjeta, webcam.. ¡hasta las combinaciones de fn+tecla de funcion me funcionan todas! Windows update me baja un par de actualizaciones y ya tengo mi Akoya listo para disfrutar, con aero activado y todo. ¿Rapidez? Un poco mas que XP y muchisimo mas que Vista. ¿BSOD’s?* Ninguno hasta la fecha. ¿Incompatibilidades de programas? Pasare a relataros mi experiencia con los programas que he probado y tengo instalados.

  • Adobe Reader: version 9.1.1, sin problemas, si bien con el IE8 la prinera vez que abri un pdf online me dio un aviso sin texto, el resto de veces no he tenido el mas minimo problema.
  • Microsoft Office 2007: por supuesto, ningun problema. Office Live add-in, sin problemas tambien, pero me hizo reiniciar el outlook como 4 veces antes de instalarse correctamente.
  • Nero 8: version 8.1.1.0. Burning Rom, ningun problema (LG GP08 externa).
  • K-Lite codec pack: perfecta reproduccion de divx, xvid, mpg. Reproduccion de DVD nativa en W7RC, espectacular.
  • e-Mule: version 0.49c. Ningun problema de compatibilidad.
  • Bitorrent: version 6.1.2. Sin problemas de instalacion ni compatibilidad y bajando a maximas de 630k (vodafone en tu casa 6mb).
  • SecondLife: instalacion perfecta, pero tipico problema al ejecutarlo que ya me paso con Vista en su dia: dice que los drivers de la grafica no son los ultimos o que la grafica es incompatible. Solucionado: se sustituyen los drivers que vienen nativos con W7 (que por otra parte son beta) por los ultimos para Vista. Se ejecuta el doble de rapido que con XP (¡¡!!)
  • Google Chrome: version 2.0.172.28. Funcionando perfectamente. Importacion de favoritos, contraseñas, cookies y demas de IE8 perfecta. Subsanada  la incompatibilidad de la version 1.x.x.x.
  • Cisco VPN Client: version 5.0.05.280. Funcionando perfectamene. Ningun error en la instalacion, y conexiones perfectas.
  • mRemote / portable: version 1.50. Funcionando perfectamente, solo probadas conexiones RDP.

Sinceramente, nunca pense que mi Akoya fuera a parecer un ordenador tan «de verdad» a la vez que, por su aspecto, se parece tanto a un juguete. Muchas cosas malas tendrian que pasar para que Windows 7 saliera de aqui. Ah, por cierto, esta version RC es en castellano, que no lo habia dicho, y ademas dura hasta mayo de 2010, lo que, teniendo en cuenta que el lanzamiento de W7 sera para octubre de este año, me permitira disfrutar gratuita y legalmente de este fantastico sistema operativo «casi» un año entero. Ademas, a los que compren un equipo con Vista dentro del mes anterior a su lanzamiento, Microsoft les obsequiara con una copia de W7. Los que ya tienen Vista, tendran una actualizacion competitiva a un precio muy asequible.

Descarga Windows 7 RC

7 thoughts on “Windows Se7en RC + Medion akoya mini

  1. victor dice:

    yo ya la estoy teste ando y de momento lo único que no me gusta es que todos los enlaces de microsoft y profesionales de TI son en ingles y en español para este sistema no encuentro nada pero por lo demás le doy un 10 según el la CPU que tengamos claro. Su interfaz me gusta mas y para usuarios sin experiencia es super intuitiva, la detección de redes wireless es genial y rapidísima, vamos que para salir con el portátil de casa es genial por que cuando detecta un AP no falla lo engancha de maravilla. Esperemos que nos recompensen a los usuarios que colaboramos con esta version dando permiso a microsoft recopilar info para la corrección y que al final nos la regalen definitiva mente.

  2. osea dice:

    para mi que se fucilaron a linux

  3. mario dice:

    Tengo el win7 ultimate la del msn oficial en mi akoya y la verdad deja mucho que desear , es muy incompatible con muchisimos programas y fijaros los que ya lo teneis instalado que la duracion de la bateria menor , este medion tiene 2gb de ram y ya empiezo a pensar en dejar solo el freebsd o el mac en el y eliminar la particion de ntfs.
    Funciona si , algo lento pero ese win 7 me parece que sera otra cagada de mocosoft , no es mas que un Vista modificado y eso que la gente en los foros hablan muy bien de el , JjJJjjJjjj , ¿ no seran los mismos de Bill que postean para darse buena publicidad ? , pero tranquilos que llega Freebsd 8 y eso si que promete sacar el maximo rendimiento a la maquina que sea.
    Saludos

  4. mario dice:

    Por cierto al comentario de Osea , mocosoft esta a años luz de sacar algun sistema operativo que pueda competir con linux en estable y que rinda. Lo unico que nos acostumbro mocosoft es a sistema donde todo esta ya preparado para usuarios que no se preocupen mas que a poner el raton encima y se abran ventanitas , que te cargue la maquina mogollon de drivers que tu no necesitas y que se ejecuten programas o procesos residentes en el sistema que la mayoria no tenemos ni puñetera idea de lo que estan haciendo y pa postres de la fragilidad del sistema metele un antivirus pa recargar mas la maquina en su super porqueria de sistema y paga paga y paga por programas que en linux tienes la releche de gratuitos.
    Saludos

  5. Carlos dice:

    Tengo un akoya mini 1210, pero tengo las etiquetas de los numeros de serie desgastadas,y no se ve ninguna. Dime tu numero para bajar los drivers de akoya para el windows 7

  6. see more dice:

    I am going to consider you simply a few seconds, but I want to we appreciate you your share. I know by using such a prize you may not enjoy, yet I do believe that it is not necessarily content when we provide the fun. Perhaps it is simply a matter of our attitude, so require a single. Even though you should not read the content that you recommend as of this link, though it does not remove my personal opinion using this post. Perhaps another person will be tempted and browse it. The same, I’m happy to you beforehand, because In my opinion that guys regarding this kind of information, within from these kinds of articles actually, they can aid an additional human being.

  7. I love your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz reply as I’m looking to construct my own blog and would like to know where u got this from. many thanks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.