Guias para tu Samsung Galaxy S. Capitulo 2: como eliminar las personalizaciones del operador.

O lo que es lo mismo, cambiar la ROM del telefono. Y no, el logo que viene impreso en la tapa posterior del telefono no os lo puedo borrar. Ya si eso, espatula y paciencia.

Como ya os dije en mi anterior post, me basare en las roms de Darky, porque son las que mas actualizan y mas optimizadas de todas. No es que me haya liado a probar mil millones de ellas, pero estuve mirando en su dia, cuando me lo compre, y era la que todo el mundo aconsejaba. Realmente estoy muy contento con ella. No me extendere mucho en las caracteristicas, porque soy de los que prefieren irlas descubriendo por si mismo, con lo queos  dejare que las vayais descubriendo vosotros mismos, aunque ESTE LINK os llevara directamente a la pagina oficial de la ROM (en ingles), por si quereis ampliar conocimientos. En fin, vamos ya al tajo que hoy tenemos curro. Deciros que para confeccionar esta guia me he basado en que acabais de comprar el telefono y ademas sois unos noobs de android. Los que ya tengan instalada alguna version de la ROM, que vayan directamente a la pagina oficial.

PRIMERA PARTE:

  1. Como ya os comente en el anterior capitulo, aseguraros de que os funcionan el modo RECOVERY y el modo DOWNOAD. Esto es basico por si apareciera algun problema. Tambien os conviene tener al 100% la bateria, porque haremos muchas cositas que consumiran, y si no la tuvierais al 100% correriais el riesgo de que no os llegara hasta el final. ¿No esta cargada? Joeee, vaaa, os espero mentras cargais………………… ¿ya? Bien, sigamos.
  2. Confirmad que estais en una de las versiones compatibles con esta ROM: Eclair (2.1) o Froyo (2.2 – 2.2.1). Para aseguraros, teneis que ir a AJUSTES-ACERCA DEL TELEFONO-VERSION DEL FIRMWARE. Ahi os lo pondra.
  3. Revisad que os habeis bajado los programas que os puse en el anterior capitulo: ODIN y KIES (este ultimo por los drivers del telefono) y que el telefono esta perfectamente reconocido por windows y por Kies cuando lo conectais por USB (ver cap. 1)
  4. Abriros una cuenta (gratis) en XDA-Developers, pues algunos archivos los pillaremos de ahi.
  5. Si estais en la version de android 2.1 (Eclair), seguid los pasos 6 y 7. Para los que esteis en la version 2.2 (Froyo), saltad hasta el paso 8.
  6. Descargad el CWM Recovery de AQUI (update.zip) y lo copiais a la sdcard interna del telefono. NO LO DESCOMPRIMAIS.
  7. Apagad el telefono, encendedlo en modo RECOVERY, posicionaros en Apply SDCARD:update.zip con las teclas volumen + / volumen – y seleccionadlo DOS VECES con la tecla de HOME (boton central). Este paso hay que hacerlo DOS VECES, para que os salga el ClockWorkMod Recovery (os lo pone en la parte inferior del recovery). Ya podeis pasar al paso 1 de la segunda parte.
  8. Para los que estamos en la 2.2, nos es un poco mas complicado. Nos aseguramos de tener descargados ODIN y DARK Core 1.4, asi como tener operativos los drivers del telefono, tal y como hemos explicado en el capitulo anterior.
  9. Configuramos el USB en modo DESAROLLO (Ajustes – Conexiones inalambricas – Ajustes USB – Modo de desarollo). Conectamos el cable USB al telefono y vemos que en la barra de notificaciones tenemos un nuevo icono en forma de USB. Desplegamos las notificaciones y le damos a ese nuevo icono, para despues tocar sobre Conectar USB. Nos abrira una carpeta con el contenido de la SD interna del telefono.
  10. Creamos una carpeta en el raiz de la SD interna llamada VooDoo y dentro de esta, una que se llame disable-lagfix.
  11. Desconectamos el USB. Nos bajamos del Market la aplicacion Darkys Rom configurator. La arrancamos y donde pone Kernel Options seleccionamos Skip Kernel. Le damos a la tecla de menu y seleccionamos Save and exit.
  12. Ahora flashearemos el kernel de Darky. Para ello, apagamos el telefono completamente y lo encendemos en modo DOWNLOAD como os he explicado antes. Arrancamos ODIN y conectamos el telefono por usb. Haceis click en el boton PDA y seleccionais el Dark_Core_1.4.tar que nos hemos bajado. La pantalla de ODIN tiene que quedar EXACTAMENTE ASI:Cuando esteis seguros, haced click en el boton START. El proceso durara poco, y vereis una barra de progreso debajo del primer recuadro de la izquierda. Cuando acabe os debe salir algo como esto: Es telefono se reseteara cuando ODIN haya acabado. Ya puedes cerrar ODIN, no lo necesitaremos mas.
  13. Para comprobar que el proceso ha funcionado, apagad el telefono y reiniciadlo en modo RECOVERY. En la parte de abajo debe poneros Dark Core Recovery, ademas de aparecer una opcion en el menu que ponga Install zip from sd card. Si no es asi, bajaros ESTE OTRO ARCHIVO y volved al paso 15, sustituyendo el archivo Dark_Core… por el que os acabais de bajar.
  14. Ahora haremos una copia de la EFS, por si las moscas. Bajaros ESTE ARCHIVO, lo meteis en la SD interna del telefono, reiniciais en modo recovery, seleccionais Install Zip from SD Card y seleccionais el archivo. Reiniciais el telefono.

¡¡Acabais de flashear vuestro movil por primera vez!! ¿¿Que tal os sentis?? ¿¿Poderosos, tal vez?? ¿¿Inutiles por que no os ha salido bien, quizas?? No os preocupeis, si algo no ha salido como toca, podeis repetir los pasos. Ademas, acabais de hacer el paso mas dificil de esta guia, y el mas importante. ¡¡SOIS PODEROSOS!! Vamos a por la segunda parte, instalar la ROM en cuestion.

SEGUNDA PARTE:

  1. Arrancais la aplicacion MARKET y buscais la palabra DARKY, os bajais e instalais la aplicacion DARKYROM CONFIGURATOR. Arrancais la aplicacion y lo dejais todo por defecto. La opcion WIPE THE DEVICE (formatear el telefono) debe estar MARCADA la primera vez que instalais una ROM de Darky. Para las siguientes no hace falta. Esto supongo que no debe ser problema para nadie, porque el telefono es nuevo recien sacado de la caja, pero para aquellos que ya tengan fotos o videos, copiadlos a vuestro ordenador. Por las aplicaciones que hayais comprado ya del market no os preocupeis, porque si se usa la misma cuenta de gmail cuando se reconfigura el telefono, se pueden descargar del market de nuevo sin ningun problema. Para salir de la aplicacion basta darle al boton BACK.
  2. Ahora con el telefono iniciado y operativo, conectais el USB y meteis el zip de la ROM (algo asi como Darky_vX.x.zip) en la memoria. NO EXTRAIGAIS EL CONTENIDO DEL ZIP.
  3. Apagais el telefono de nuevo, iniciais en modo RECOVERY. Tened en cuenta que para moveros tanto el Dark Core, como el CWM como el SpeedMod Kernel lo haceis con el vol+/- pero para seleccionar se hace con el boton de POWER, y no con el de HOME. Seleccionais Wipe data/Factory reset y luego YES. Despues seleccionais Install zip form sdcard, seleccionais el archivo de la rom y le dais a YES.
  4. El proceso de instalacion de la rom empieza, tardara unos 5 minutos durante los cuales podeis ver letras grandes y azules. No pasa nada, es completamente normal. Cuando acabe, le dais a Go Back y luego a Reboot system now. El primer arranque tardara unos 10 minutos.
  1. Ahora con el telefono iniciado y operativo, conectais el USB y meteis el zip de la ROM (algo asi como Darky_vX.x.zip) en la memoria. NO EXTRAIGAIS EL CONTENIDO DEL ZIP.
  2. Apagais el telefono de nuevo, iniciais en modo RECOVERY, seleccionais Wipe data/Factory reset y luego YES. Despues seleccionais Install zip form sdcard, seleccionais el archivo de la rom y le dais a YES.
  3. El proceso de instalacion de la rom empieza, tardara unos 5 minutos durante los cuales podeis ver letras grandes y azules. No pasa nada, es completamente normal. Cuando acabe, le dais a Go Back y luego a Reboot system now.

¡¡Ya esta!! La primera vez que arranca tarda un poquito (hasta 15 minutos) pero es normal. A partir de aqui, vereis mejoras sustanciales en fluidez y manejabilidad. No voy a daros el toston con los cambios, prefiero que los veais vosotros mismos. Arriba os he puesto el link de la pagina oficial de la ROM, por si os apetece leer.

El proximo capitulo lo dedicaremos a optimizar el kernel SpeedMod, que es la que hemos instalado en el caso de no poder instalar el Dark Core (recordad el paso 13). Se que sereis pocos pero no quiero dejarme nada en el tintero. Los que esten con el Dark Core no necesitan leerlo.

¡¡No olviden SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE!!

Tagged , , , , ,

36 thoughts on “Guias para tu Samsung Galaxy S. Capitulo 2: como eliminar las personalizaciones del operador.

  1. loumoli dice:

    Hola me parece muy enteresante la informacion que nos proporcionas sobre el samsung galaxy y estaba dispuesta a hacerlo pero tengo un problem a ver si me podrias ayudar mis tres ultimas letras de la banda base son JP5 y no coincide con ninguna ¿cual puedo instalar?
    Gracias!!!!

  2. Lapascu dice:

    Mola! Mi iphone dice: mola la web para movil de mister tualet!!!

  3. loumoli dice:

    Hola muchas gracias por tu ayuda tengo una duda ¿despues de instalar la rom se podrá actualizar con kies como se hacia antes para instalar el Gingerbread cuando lo saquen?

    Gracias!!!!

    • .::TuaLeT::. dice:

      No, pero en la pagina de donde te bajas la ROM saldra alguna actualizada con el kernel de la Gingerbread, incluso antes de que Samsung cuelgue la oficial.

      Saludos!!

      • loumoli dice:

        hola he hecho los primeros pasos instalando el archivo del jpu con el odin me ha dado error y ahora no hay manera de encender el movil que puedo hacer??? necesito tu ayuda.
        gracias!!!!

        • .::TuaLeT::. dice:

          En que punto de ha dado el error??

          • loumoli dice:

            me daba el error en el odin y me salia en la pantalla del movil un icono del movil y el pc con una advertencia y de ahi no salia. al cabo de un buen rato (media hora) he podido volver a entrar en modo download he vuelto a hacerlo y ha ido bien.
            otra duda jeje me acabo de instalar la aplicacion del darky rom pero no me deja seleccionar wipe the device
            que hago???
            perdona por tanta pregunta pero me he encontrado con bastantes obstaculos jjeje.

            muchas gracias

          • .::TuaLeT::. dice:

            Eso es porque no te ha arrancado el clockworkmod. Vuelve al paso de APLY FROM SDCARD:UPDATE.ZIP hasta que te salga la opcion. Recuerda que para seleccionarla debes darle al POWER, y no al HOME como antes.

            Saludos

  4. loumoli dice:

    A ver me he quedado en el paso del flasheo luego he instalado la aplicacion de darky desde el market en la que no he podido marcar la opcion de formatear y el problema ahora es que el pc no me reconoce el movil para copiar la rom en la memoria.
    Que hago??
    perdona por tanta pregunta
    saludos!! y mil gracias!!!

    • .::TuaLeT::. dice:

      Vale, no te preocupes por que no te deje seleccionar lo de wipe the device, luego lo podras hacer desde el clockworkmod recovery.

      Quita el cable usb, ves a AJUSTES-APLICACIONES-DESARROLLO y ahi marcas DEPURACION DE USB. Ahora conecta el cable USB y te vas a la bandeja de notificaciones (desplazando el dedo desde el logotipo de samsung hacia abajo). Le das a USB CONECTADO para que te active una unidad en el pc y asi puedas copiar los archivos.

      Saludos

  5. loumoli dice:

    bueno sigo con problemas se ha instalado la rom, no se me han borrado ni fotos ni videos pero lo que no me aparece por ningun lado es el market!!!! socorro!!!
    que hago??
    Gracias y millones de gracias

    • .::TuaLeT::. dice:

      Facil, entras en el modo recovery y ahi veras una opcion de WIPE DATA/FACTORY DEFAULTS

      Saludos!!

      • loumoli dice:

        antes de leer lo ultimo que me pusistes le di a restablecer datos de fabrica .
        tengo la rom de darky instalada con las aplicaciones del galaxy sin las de vodafone y tambien se han borrado las que me aparecieron la primera que encendi despues de instalar la rom el telefono funciona perfectamente y en la informacion me aparece lo siguiente:
        version de firmware: 2.2.1
        version de banda base i9000xxjpy
        version de kernel: 2.6.32.9curio@carton#1877
        numero de compilacion: darky´s v9.2 extreme edition.
        ¿crees que es necesario hacer el ultimo paso que me pusistes? (WIPEDATA/FACTORY DEFAULTS)
        ¿pasa algo por no tener las aplicaciones que vienen con esta rom?
        mil gracias y slds.

        • .::TuaLeT::. dice:

          No, claro que no es necesario, porque con lo de «restablecer los valores de fabrica» haces exactamente lo mismo, jajajajajaja.

          Los datos que me pones son correctisimos… BIENVENIDA AL CLUB!!!

          El tema de no tener las aplicaciones que vienen con la rom, da igual. De hecho, en el capitulo 3 y ultimo (que aun no he colgado pero estoy redactando) veras que una de las cosas que pongo para optimizarla es que se haga un factory defauts. Tambien hago una relacion de aplicaicones chulas.

          Un saludo y me alegra haberte sido de ayuda!!

  6. howie dice:

    HOLA YA ME PUEDES PERDONAR HE ESTADO LEYENDO TU
    GUIA Y LAS TRES LETRAS QUE ME SALEN SON UJS1 ,NOSE SI ESTO PUEDE SER YA QUE NO SE PARECE EN NADA A LO QUE TU PONES
    NUMERO DE MODELO:GT-i900
    version:2.2.1
    version de banda:I9000BUJS1
    VERSION DE KERNEL.2.6.32.9 root@dell104#1
    numero de compilacion:froyo.bujs3
    he probado y si entro bien en los modos download y recovery

    lo siento ser tan inutil y muchas gracias si me ayudas
    un saludo
    HOWIE

    • .::TuaLeT::. dice:

      Hola Howie

      Como ves, he actualizado la entrada porque han habido muchos cambios interesantes. Uno es precisamente que ya no depende para nada la version de la banda base. Como se que no has instalado nada aun, y me imagino que estas con tu telefono igual como lo compraste, te aconsejo que te leas este capitulo desde el principio de nuevo.

      Un saludo

  7. howie dice:

    tualet,muchas gracias.¡¡¡¡¡¡ todo perfecto.
    eres genial. lo unico dos cositas .
    1º he intentado instalar whatsApp y me dice que las rom
    personalizadas puedes causar problemas ,me dejas aceptar o me pone mas informacion,entre las lei y mas de lo mismo que puede causarproblemas y que no son compatibles con las rom personificadas con whatsApp, pero veo que gente si la utiliza,prefiero seguir tus consejos.
    2ºcomo se hace para poder actualizar a la rom mas avanzada. la mia es la darky v9.o y veo que va por la 9.3.
    igual estoy confundido.
    un saludo y gracias otra vez

    • .::TuaLeT::. dice:

      hola de nuevo

      lo del whatsapp es solo por asustar, puedes darle a aceptar sin miedo. en cuanto a lo de la ultima version, es la 9.5, que es genial, la mas estable y rapida de todas las basadas en android 2.2. la puedes descargar de la pagina oficial que he puesto arriba, en la seccion «forum» subseccion stable releases. para instalarla, copias el zip ej la memoria y sivues las instrucciones del paso 7. te la aconsejo.

      un saludo

  8. howie dice:

    joder tio eres la ostia muchas gracias y aqui me tienes si te pueyo ayudar en algo,intentare no perder tu contacto un saludo ,mio y de todos mis hermanos que tambien son del galaxy.
    de verdad muchas gracias por ayudarnos.

    UN SALUDOOOOOOOO

  9. howie dice:

    tualet, joder tio la lie. he metido todo en el odin y cuando lo he desconectado me sale las palabras de galaxy S gt-i9000 se enciende y apaga y dice una frase en ingles como si hablara un marciano,no se entiende muy bien que dice.
    pero no termina de encenderse.
    ahora solo me deja entrar en modo download. he intentado entrar en modo recovery pero salen las letras y las voces famosas ,no se que hacer..te pido ayuda.
    mi telefono es 629417617 pero si quieres te llamo yo. veo que me quedo solo con el galaxy como pisapapeles.un saludo y gracias

  10. howie dice:

    tualet las palabras que dice creo que es restore operation, todo el rato se encienden y apagan las letras de galaxyS Y va diciendo el mensaje hablado de restore operation ,no me deja ni apagarlo,y yo creo que lo echo todo bien. no unico que puede ser que me hubiera confundido a la hora de ver la version de froyo y que en vez de ser 2.2 .fuera 2.1 y no he echo los pasos 6 y 7 ??? sino no entiendo porque no me ha salido con lo bien que me salio con el otro galaxy. bueno estoy en tus manos ,espero tu ayuda. un saludo

  11. howie dice:

    tendre que encontrar otro galaxyS y copiar los conceptos que tiene puesto en el odin y restaurarlos en este para que me deje arrancarlo???
    me estoy volviendo loko. vaya putada¡¡¡¡¡

    UN SALUDO,,AMIGOOOOOOOO

  12. RICHARD dice:

    Hola Taulet
    ante todo darte las gracias por enseñarnos tantas cosas que no seriamos capaces de resolver , (yo por lo menos) jejjej.
    Te cuento dentro de 3 dias me traen mi galaxy y me voy a meter manos a la obra pero me para un poco porque no se con certeza que firmware bajar, no entiendo muy bien como va lo de la nomenclatura , no se si me explico , como se que firmware debo bajar en cada momento para el idioma y que me sirva el pais y todo..
    He entrado en la pagina de Darky pero no me aclaro mucho con las rom, gracias y cuando haga algo te lo hago saber

    • .::TuaLeT::. dice:

      Hola

      Vete directamente al cap. 4, creo que ahi lo veras todo mas claro. Ya no hace falta saber la version de banda base.

      Saludos

  13. LEX dice:

    hola, acabo de leer toda esta seguidilla de casos y me parece que posees lo suficientes conocimientos para responder mi pregunta, siempre y cuando quieras…

    tengo un galaxy S GT I9000b, con android 2.2, sería beneficio el subir la version del sistema a 4….,
    me ayudaría a mejor la duración de la bateria….
    y si lo llego a realizar el cambio, el equipo se muestra mas lento o se mantiene en terminos de velocidad…
    gracias y disculpa…

  14. .::TuaLeT::. dice:

    Hola lex. Si subes a la version 4 notaras mejoras en todos los aspectos, sea bateria, valocidad, manejo, etc. Totalmente aconsejable.

    Saludos

  15. LEX dice:

    muchisimas gracias… estuve leyendo que debo pasar a la version 2.3.6 y desde ahi a la version 4… es correcto este procedimiento?, no es posible pasar directamente a la 4…? y de las version 4… cual es la mas aconsejable para este modelo de equipo( ESTE TRAE TV DIGITAL ¿NO PIERDE ESTA FUNCION?) GT I9000b, de antemano gracias

    • .::TuaLeT::. dice:

      La verdad es que si. De hecho no puedes instalar la ROM en la que me base para escribir mis posts en tu telefono, porque lo unico que conseguiras es un ladrillo. Tu modelo no se comercializa en españa, por eso no puedo ayudarte directamente, pero puedes pasarte por http://www.f4krom.com.ar. Un saludo

  16. LEX dice:

    ok… y como ultimo punto, en caso de realizar toda la operación, es posible volver la version original del telefono. digamos hipoteticamente no me acomoda el cambio es posible una alternativa de Backup o recovery de fabrica….

    PD. existe una manera simple de borrar la publicidad del operador telefonico al iniciar el equipo?…muchas gracias desde Chile…

  17. .::TuaLeT::. dice:

    Cuando instales el CWM recovery veras una opcion de hacer un backup. Por otra parte, si algo sale mal, siempre puedes buscar la version original del firmware de tu telefono en http://www.sammobile.com/firmwares/

    Saludos

    • LEX dice:

      hola logre instalar la version 4.0.3… en mi GT I9000b, pero esta version que decia que era para el modelo, no habilita la radio y la tv digital… es posible bajar otra version mas actualizada para este modelo con todas sus funciones?…. de lo contrario volver al origen con el telefono…de la pagina que tu mencionas trate de registrarme pero no logro hacerlo…. tu no tienes el firmware que me envies a traves de WETRANSFER… te lo agradeceria un millon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.