Guias para tu Samsung Galaxy S. Capitulo 3: SpeedMod

 

¿¿Que tal llevais el capitulo 2?? He visto por ahi algun que otro problemilla, que espero se os haya solventado facilmente. Espero tambien que ya os hayais cansado de toquetear las distintas opciones y programas que vienen instalados por defecto en la ROM. En este tercer capitulo de la guia vamos a optimizar un poco nuestro movil gracias a la nueva ROM que le hemos instalado. Activaremos el root y el lagfix SPEEDMOD y las llevaremos a cabo desde el clockworkmod recovery. Basicamente nos cambiaran el formato de el espacio de almacenamiento del telefono a un sistema de mas rapido acceso. Procedamos.

  • Accedemos al modo recovery del telefono (bien con la combinacion de teclas que ya sabemos (ver cap.1) o bien dandole al boton de power con el telefono encendido un segundo para que nos aparezca el menu de apagado con las opciones de download y de recovery.
  • Ya en el clockworkmod seleccionamos WIPE DATA/FACTORY RESET. Esto no es necesario pero digamos que a mi me gusta instalar mis propias aplicaciones. Ademas, cuando menos cosas tenga instaladas el telefoo de primeras, mejor ira.
  • Cuando acabe de hacerlo, reiniciamos y vemos como ha quedado. Volvemos a reiniciar en modo recovery, y esta vez seleccionamos ADVANCED SPEEDMOD VLK FEATURES-ROOT/INSTALL SUPERUSER-SIMPLE. Esto nos instalara el root en el telefono, para futuras aplicaciones que necesiten lo que se denomina «permisos elevados», o sea, permisos para escribir en las carpetas del sistema.
  • El siguiente paso es, desde el menu principal del clockworkmod, seleccionar ADVANCED SPEEDMOD ULK FEATURES-LAGFIX OPTIONS-ENABLE LAGFIX y tambien CONVERT SYSTEM TO EXT4 y despues seleccionas YES. Le dais a GO BACK dos veces y seleccionais REBOOT SYSTEM NOW para resetear el telefono y proceder a la conversion. Cuando reinicie vereis que sale una pantalla que pone SYSTEM CONVERSION REQUESTED. Aqui seleccionais EXT4: CONVERT TO EXT4. Ahora el telefono se reseteara de nuevo. Cuando reinicie, saldra un mensaje que pondra NEW FILESYSTEM DETECTED. CONVERT? Seleccionais YES. Esto lo que hace es transformar el sistema de almacenamiento del telefono a un formato de mas rapido acceso. Se reiniciara el telefono y ya tendreis instalado lo que llamamos LAGFIX.

Notareis la diferencia de velocidad en seguida, pero sobretodo cuando cargueis las aplicaciones y paseis de una a otra, por ejemplo facebook – twitter – ebudddy – twitter – facebook – whatsapp y sus correspondientes notificaciones.

 

Que lo disfruteis.

Tagged , , , , , ,

7 thoughts on “Guias para tu Samsung Galaxy S. Capitulo 3: SpeedMod

  1. Loto67 dice:

    ¿Todo esto serviría en mi Motorola Defy? Solicité un Samsung Galaxy a mi proveedor al contratar unas nuevas líneas porque lo estaba ofertando, pero a la hora de la verdad me dijo que estaba agotado antes de que llegaran y se presentó con el Moto. Al menos lo sustituyó por otro táctil y con Android.

    Un fuerte abrazo, TuaLeT.

  2. HOWIE dice:

    hola tualet buenas noches.estoy pasando de la guia dos que te agrezco mucho la ayuda ya que me fue genial a la guia tres y aqui es donde me he quedado bloqueado.
    te explico:al ir a activar el root y el lagfix SPEEDMOD, sigo los pasos y cuales mi sorpresacuando entro en recovery solo me salen las opciones apply sdcard,wipe data/factory reset y wipe cache partition,entro en wipe data/factory reset y bien hago los dos puntos primeros pero al ir al tercer punto entro en recovery pero no me sale la opcion que me pones de ADVANCED SPEEDMOD VLK FEATURES-ROOT/INSTALL SUPERUSER-SIMPLE. para instalar el root. nose si he metido la pata o esta guia 3 no la tenia que hacer. espero tu respuesta ya que tampoco me sale en el recovery la opcion del otro punto,ADVANCED SPEEDMOD ULK FEATURES-LAGFIX OPTIONS-ENABLE LAGFIX y tambien CONVERT SYSTEM TO EXT4 .un saludo y espero para seguir tus explicaciones.
    GRACIAS

    • .::TuaLeT::. dice:

      Hola

      Esta guia es solo para los que no pudieron instalar el Dark Core en la guia anterior, y lo tuvieron que hacer con el metodo alternativo. Tu estas con el Dark Core (que tiene activo el Vodoo Lagfix) asi que no la necesitas para nada.

      Saludos

  3. howie dice:

    ok, muchas gracias,solo preguntarte cuando cambias de rom como la de darky¨s se puede hacer algo para no perder todas las aplcaciones ,cumpleaños etc,
    osea se puede hacer una copia de seguridad y cuando cargues la nueva rom poderla copiar????
    con que programa???
    me puedes ayudar???

    • .::TuaLeT::. dice:

      Pues si no haces lo de «Wipe data» no pierdes nada. Yo como aplicacion de backup de los datos de contactos, citas, calendarios, etc, uso «My phone explorer», es facil, y funciona por wifi, bluetooth y cable. Para las aplicaciones uso «Titanium backup». Los tienes aqui

      My Phone explorer: http://www.fjsoft.at/en/
      Titanium backup: http://syl.me/925534

  4. ivan m dice:

    oye hice lo que hiciste y se me quedo el cel trbajo despues de darle «»e SYSTEM CONVERSION REQUESTED. Aqui seleccionais EXT4: CONVERT TO EXT4. Ahora el telefono se reseteara de nuevo»»» ahi ya no prendio se quedo trabado «»»»
    que hago????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.