Fallo de seguridad en Internet Explorer, todas las versiones, todos los sistemas operativos.

Estalló la bomba que tenía que estallar antes o después: se ha descubierto un agujero en internet explorer que lo convierte en un navegador aun mas inseguro, hasta al punto que los expertos en materias de seguridad informática recomiendan que se deje de usar hasta nueva orden. No está muy claro cuando piensa sacar Microsoft un parche para dicho agujero, ya que se encuentra enfrascado al completo en el pronto lanzamiento de windows 8.

Este agujero fue descubierto por un tal Eric Romang, tras investigar las causas de una infección en su propio ordenador por el troyano Poison Ivy, lo cual quiere decir que la vulnerabilidad es mas que pública; de hecho ya es aprovechada por hackers dedicados a la creación de malware.

 

Por supuesto, el posicionamiento de Microsoft ante tal ataque descubrimiento es el de que deberíamos instalarnos todos en nuestros ordenadores la herramienta Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET), que no es mas que una herramienta para tapar con papel pinocho proteger al usuario de malintencionados que decidan colarse a través de agujeros ya descubiertos pero no parcheados aun, tanto de su software como de software de terceros, en sus sistemas operativos. Lo mejor de todo es que para el usuario de a pie, no es una herramienta precisamente intuitiva. ¿Sabeis qué? Yo voto por dejar de lado internet explorer, pero no hasta nueva orden, sino para siempre.

Como alternativas aconsejo Google Chrome y Mozilla Firefox, aunque hay otras, como Opera, Safari y algunos más que podeis encontrar AQUÍ.

 

En resumen, otra gran decepción para los que confia(mos) en Microsoft.

 

Fuente: Cinco Días

Información un poco mas técnica: Hispasec Sistemas

 

ACTUALIZADO: Microsoft ayer, fuera de su ciclo normal de actualizaciones de loa viernes, saco el parche que lo soluciona. Actualizad vuestros equipos a traves de Microsoft update.

Tagged , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.